Los vehículos de renting ahorran 105 millones de litros de combustible

Los vehículos de renting ahorran 105 millones de litros de combustible

Los vehículos matriculados en renting han permitido ahorrar 105 millones de litros en combustible, según el balance de resultados del acuerdo alcanzado sobre esta materia entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) y la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

El acuerdo, suscrito a finales de 2011, tiene como objetivo la mejora de la eficiencia energética en los vehículos de renting, con un resultado muy positivo, indican ambos organismos.

En virtud de este acuerdo, que supuso la culminación de una fructífera relación de la AER, y sus empresas asociadas, con el IDAE, iniciada en 2008, para la introducción de vehículos eficientes en las flotas españolas, el sector del renting se sumó a los esfuerzos realizados por el IDAE para la mejora de la eficiencia energética.

Así, la AER asumió el compromiso de informar de la evolución anual de los consumos y las emisiones medias efectuadas por las unidades adquiridas en renting, a partir de 2012 y hasta 2017, año en el que concluye el acuerdo y en el que deberá determinarse su prórroga y las condiciones de la misma.

De este modo, desde que comenzaron a medirse las emisiones y consumos de los vehículos nuevos matriculados en renting, se ha podido concluir que el sector ha ahorrado, en estos cuatro años de vigencia del acuerdo, 105 millones de litros, que se traducen en 125 millones de euros.

En 2012, los vehículos matriculados en renting partían de un consumo mixto medio de 5,10 litros por cada 100 kilómetros, según datos aportados por los fabricantes, promedio que, desde que se firmó el convenio con el IDAE, se ha rebajado hasta los 4,41 litros, es decir, se ha reducido un 13,53%, lo que en términos absolutos supone un ahorro de 0,69 litros cada 100 kilómetros.

 

Fuente: elmundo.es

Categories:

¡Sé el primero en comentar!

DEJA TU RESPUESTA

Borrar todo

UA-96526979-1